sábado, 10 de octubre de 2015

CAUSAS QUE PROVOCAN ADOLESCENTES AGRESIVOS

Eventos traumáticos
La muerte, la pérdida de un ser querido, el divorcio de los padres o cualquier situación similar resultan estresantes para los adolescentes y pueden usar la agresión para sacar sus emociones.

Abuso
Cualquier tipo de abuso que sufran los adolescentes (físico, sexual, emocional) provocará que busquen una alternativa para retomar el control. Al sentirse enojados, avergonzados e incapaces de hablar la situación con alguien puede aumentar su frustración.

Desórdenes psiquiátricos
La agresión es uno de los primeros síntomas de ciertos desórdenes psiquiátricos que aparecen en la adolescencia. Los más comunes son: desorden bipolar, depresión, esquizofrenia.

Enfermedades físicas
Algunas enfermedades físicas detonan el lado agresivo de los adolescentes cuando afectan al cerebro: daño cerebral, epilepsia, síndrome de Tourette, retraso mental, etc. La agresión disminuye cuando se logra el diagnóstico oportuno y se recibe el tratamiento correspondiente.

Problemas de aprendizaje
Los adolescentes que tienen problemas de aprendizaje suelen sentir frustración y emociones negativas que pueden desear liberar.

Adicciones
Es muy común que la adolescencia sea la etapa donde se prueban y experimentan distintas drogas, legales o ilegales. Cuando los jóvenes comienzan a sufrir adicción por alguna de ellas presentan conductas agresivas.

Presiones sociales
Cuando estamos en la adolescencia es muy importante sentirnos aceptados y que formamos parte de un grupo. Esta presión o la falta de aceptación pueden ocasionar tristeza, depresión y enojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario